Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Exigen a gobiernos más espacios para exhibir cine iberoamericano

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 18 de junio. El cine iberoamericano vive amenazado y atenazado por la poderosa y floreciente industria estadunidense, que no sólo controla la distribución y exhibición de los filmes en prácticamente todo el mundo, sino que además "condiciona" al espectador con un mensaje "uniformador" y "embrutecedor". Para combatir el mal endémico del cine iberoamericano, un grupo de cineastas latinoamericanos, entre ellos el mexicano Alejandro González Inárritu, presentó en Madrid un manifiesto en el que hace un llamado de atención a los gobiernos y a los agentes implicados en...

 

Polémica en España por nueva ley de cinematografía

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 18 de junio. El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero asumió como uno de los ejes de su política cultural la elaboración y aprobación de una nueva ley de cinematografía, en la que se pretende fomentar el cine nacional y garantizar, por ley, la exhibición de las películas que se producen anualmente. Con la nueva legislación todavía sin aprobar, si bien su publicación es inminente, los exhibidores y el gremio de actores se han movilizado para cambiar el sentido de la norma.

 
Antonio Aguilar, durante una entrevista en 1997

Continúa la agonía del actor y cantante Antonio Aguilar

ARTURO CRUZ BARCENAS

La agonía del cantante y actor del cine nacional Antonio Aguilar tuvo ayer un episodio largo. Al medio día, el especialista Jaime Arriaga Gracia, quien está al frente del equipo de especialistas que atiende al intérprete de Albur de amor, ofreció una conferencia de prensa donde, con una frase de manera, por demás dramática, resumió: "hemos perdido la batalla, pero no pasará de hoy, prevemos que pase lo que esperamos". Pero no ocurrió.

 

Por el 7º aniversario de Faro de Oriente, diversas actividades

De la redacción