Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El empresario Mauricio Macri besa la mano de su compañera de fórmula Gabriela Michetti, al conocer los resultados que les dan la victoria en la contienda para jefe y subjefe de gobierno de Buenos Aires

Arrasa el derechista Macri en los comicios de Buenos Aires

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 24 de junio. La fórmula de la derechista Propuesta Republicana (Pro), integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, se imponía esta noche con alrededor de 60 por ciento de los votos en las elecciones para jefe y subjefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, mientras que la coalición que encabeza el gubernamental Frente para la Victoria lograba alrededor de 40 por ciento de los sufragios.

 

Retrasan comisiones entrega del proyecto de la nueva Constitución boliviana

ROSA ROJAS

La Paz, 24 de junio. En la recta final de la Asamblea Constituyente (AC), que debe entregar el proyecto de la nueva Constitución de Bolivia el 6 de agosto, sólo nueve de las 21 comisiones de trabajo cumplieron con presentar sus informes finales para que sean analizados por la plenaria, por lo que ahora deberá discutir si se amplía ese plazo y hasta cuándo.

 

Si los jóvenes fallan la revolución no sobrevivirá, advierte Fidel Castro

AFP, DPA

 

Un "espectáculo", la cumbre europea, se queja Prodi

Afp

 

Llama Al Qaeda a atacar a israelíes y occidentales

Reuters

 

Ofrece disculpas presidente serbio por crímenes de guerra

Dpa

 

Marchan en Hollywood para apoyar reforma migratoria

Notimex

 

Jessee Jackson, arrestado durante una protesta

Pl

 

Fujimori analiza una posible candidatura en Japón

Afp

 

Presidente de Ecuador quiere que se disuelva el Congreso

Reuters

 
Alan Jonhnston, corresponsal de la BBC en la franja de Gaza, tiene colocado lo que, aseguró, es un cinturón de explosivos que sus secuestradores amenazaron con detonar si intentan liberarlo por la fuerza. La imagen fue tomada ayer de un video del grupo Jaish Al Islam en Internet

Sólo fue espiritual el apoyo a Hamas en la toma de la franja de Gaza: Irán

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS, DPA

Teherán, 24 de junio. Irán negó hoy haber desempeñado "un gran papel" en la toma de la franja de Gaza por parte del grupo palestino islámico Hamas, de acuerdo con el portavoz de la diplomacia iraní, Mohamed Ali Hosseini, quien indicó que su apoyo fue "solamente espiritual".

 

Se mantendrá contingente en la FINUL, pese al atentado, asegura España

Afp y Dpa

 

Fuertes lluvias en Pakistán dejan más de 200 muertos

THE INDEPENDENT

 
Gordon Brown (a la izquierda) luego de asumir ayer en una ceremonia realizada en Manchester el liderazgo del Partido Laborista; lo acompaña el saliente primer ministro británico, Tony Blair

Anuncia Gordon Brown un giro en GB respecto de las políticas de Tony Blair

THE INDEPENDENT

Manchester, 24 de junio. El Partido Laborista (PL) británico tiene nuevo líder y Gran Bretaña está a punto de tener nuevo primer ministro. Se trata de Gordon Brown, antiguo secretario del Tesoro y aspirante desde hace una década a suceder al actual mandatario, Tony Blair. Hoy, Brown asumió oficialmente la cabeza de la formación socialdemócrata y, por tanto, el próximo miércoles será el inquilino de la residencia oficial del número 10 de Downing Street, cuando el jefe del ejecutivo renuncie al cargo.

 

Ali el Químico y otros dos colaboradores de Hussein, condenados morir en la horca

AFP, REUTERS

 

Admite la ISAF que "por error" mató a civiles en Pakistán

AFP, DPA, REUTERS

 

Atacan en Líbano a fuerzas de paz de la ONU

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 24 de junio. Finalmente ocurrió. Todos predecían -incluso los funcionarios de Naciones Unidas en el equipo- que el ejército de paz de la ONU en el sur de Líbano sería atacado por un grupo musulmán sunita vinculado a Al Qaeda, y la tarde de este domingo tres soldados españoles y tres colombianos pagaron con la vida al cumplirse esa predicción.