Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Política Aplaude el CEESP el plan recaudatorio

Aplaude el CEESP el plan recaudatorio

Miriam Posada García

El proyecto de reforma fiscal propuesto por el Ejecutivo es "políticamente correcto", porque se concentra en lo urgente, que es aumentar los ingresos no petroleros, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) al destacar que por el momento no afecta los rubros sensibles para la población y sí se enfoca a poner en orden a las personas morales que usan el trato especial para eludir el pago de impuestos.

El organismo consideró oportunista la postura de legisladores que propusieron incorporar cambios en el régimen fiscal de Pemex, ya que olvidan que su situación actual es producto de la carga "excesiva" a que se ha sometido a la empresa para cumplir más compromisos políticos que de desarrollo del país.

El CEESP señaló que antes de hacer cualquier modificación al régimen fiscal y operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), es urgente darle autonomía de gestión y que cuente con más recursos; también es indispensable revisar sus costos, estructura orgánica y dotarlo de un nuevo consejo de administración y auditoría.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, se pronunció por hacer una crítica objetiva de la propuesta hacendaria del Ejecutivo, porque se trata, dijo, de "un esfuerzo responsable y honesto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.