Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Política Podemos dialogar con López Obrador: Martínez Cázares

Podemos dialogar con López Obrador: Martínez Cázares

El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, manifestó confianza en que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenten su propuesta de reforma fiscal para que sea negociada con otras fuerzas políticas en el Congreso.

En alusión al llamado de Andrés Manuel López Obrador, hecho el pasado domingo a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que rechacen la iniciativa reforma fiscal presentada por Felipe Calderón, dijo que el Partido Acción Nacional estará muy atento a lo que decida el Revolucionario Institucional para construir una mayoría.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en el matutino Primero Noticias, Martínez Cázares aseguró que el gobierno de Felipe Calderón es incluyente, porque tras las elecciones de 2006 dirige un gobierno sensible, responsable y para todos, incluyendo al propio López Obrador.

Del tabasqueño dijo: ''Encarna para nosotros un adversario y un ciudadano, al cual lo escuchamos, lo podemos atender y dialogar con él''. No obstante hizo hincapié en lo que sigue siendo el tema del mensaje de la izquierda: el agravio social, al cual ''desde aquel lado se le dio propuesta, se le dio plataforma''.

Martínez Cázares, quien precisó que las declaraciones las hacía en su calidad de ex representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, aseguró que desde el gobierno federal la mano está tendida para la izquierda de México y para todos los que quieran colaborar en el marco de la democracia, en el de la ley y en el respeto a las instituciones.

Sobre el planteamiento que hizo este domingo el ex candidato presidencial -de tener ''cero negociación'' con el gobierno de Calderón en torno a la reforma hacendaria-, Martínez Cázares expresó que aunque desean comprender lo que piensan sus adversarios y dialogar con ellos, ''no renunciamos a impulsar una agenda de gobierno que respete el estado de derecho''.

También negó que exista la prohibición de mencionar a López Obrador con nombre y apellido, pues así como ocurre con gobernadores, diputados o senadores de la izquierda mexicana, pueden atenderlo y dialogar con él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.