Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Suman siete nuevas compilaciones a la serie Poesía en el andén

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Poesía por metros y poesía en el Metro. Dos proyectos que involucran al género como cohesión social. El primero consiste en la escritura colectiva de un poema gigante de 220 metros en el Zócalo, organizado por el poeta español Miguel Angel Arenas; el segundo es la continuación del programa Poesía en el andén, que comenzó el año pasado, y que ahora cuenta con siete nuevas compilaciones publicadas por la editorial Alforja, que se venderán en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

 

Reactivan el programa Libro Club luego de dos años en “el olvido”

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 
El Castillo o pirámide de Kukulkán, monumento emblemático de Chichén Itzá, zona arqueológica en la mira del mercantilismo, con anuencia del gobierno mexicano

El INAH autoriza que se reduzca a Chichén Itzá a campaña comercial

MONICA MATEOS-VEGA

No obstante que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se deslindó de la campaña comercial privada Siete Nuevas Maravillas del Mundo y que varios especialistas han alertado sobre los riesgos que enfrentarían los lugares que compiten en esa iniciativa ante el incremento del turismo, en México, Televisa ha convertido la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, en un foro de televisión, con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

La zona prehispánica de Cacaxtla sufrió daños que son “reparables”, dijo Alfonso de Maria

ARTURO JIMENEZ (ENVIADO)

 
Paráfrasis de un cuadro de Vicent van Gogh. Un instante de la epifanía de una hora y media del artista ruso Slava Poluni, en la foto, el 7 de junio pasado

Una cantata escénica narrada con el gesto ancestral del asombro frente al mundo

PABLO ESPINOSA

El espectáculo de nieve de Slava, una metáfora que teje fantasías con el hilo poderoso de la mente matemática de la infancia, el arte del clown, la commedia dell’arte, la técnica kabuki, el teatro kathakali, el arte del silencio y el poder sin límite de la fantasía, celebra este miércoles el éxito abrumador de sus temporadas del año anterior y de este 2007 en el teatro San Rafael, luego de arrullar el asombro humano en escenarios de Estados Unidos y Europa.

 

Vicente Rojo, documental de Gurrola, abre ciclo en la Cineteca Nacional

MERRY MACMASTERS

Las películas Vicente Rojo (1965) y Robarte el arte (1972), ambas de Juan José Gurrola, abrirán el ciclo Intersecciones: el artista y su obra, este jueves a las 19:30 horas en la sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional, como un eco de La era de la discrepancia: arte y cultura visual en México, 1968-1997, exposición que se presenta en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), en Ciudad Universitaria.

 

Anuncian a los 18 finalistas del premio Eduardo Mata

DE LA REDACCION

 

El Festival de Aviñón abrirá con una obra de Frank Castorf

DPA

 

Internauta puja con 2 mdd por un óleo de Fragonard

REUTERS

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez