Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Cultura El gobernador de Yucatán se suma a la cargada

Patrón Laviada viaja a Lisboa

El gobernador de Yucatán se suma a la cargada

LUIS A. BOFFIL GOMEZ (CORRESPONSAL)

Mérida, Yuc., 5 de julio. El show ya empezó. Para festejar lo que virtualmente se da como un hecho, el gobierno estatal organizó un programa cultural para este sábado y, de esta forma, dar realce a la “entronización” de Chichén Itzá como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

De manera simultánea al acto en Portugal, en el sitio prehispánico maya habrá bailables folclóricos, música con orquesta y, al final, la participación de Armando Manzanero.

En rueda de prensa, el director del Patronato Cultur del Poder Ejecutivo, Alvaro Chan Lugo, informó que de las dos a las cuatro de la tarde no se cobrará la entrada a la zona arqueológica, cuya tarifa habitual es de 45 pesos por persona.

Añadió que se estima una entrada de entre 6 mil a 8 mil visitantes, además de los medios informativos que cubrirán la noticia por televisión, radio y prensa escrita.

Para la ceremonia en Europa hoy viajó a Lisboa, Portugal, el gobernador Patricio Patrón Laviada, acompañado de su familia y del secretario estatal de Turismo, Jorge Torre Loría.

Por otra parte, el equipo de la gobernadora electa, la priísta Ivonne Ortega, instaló un módulo en la Plaza Principal de Mérida para recolectar, por lo menos, 80 mil votos en favor de Chichén Itzá antes de que concluya la etapa para emitir preferencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.