Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Política Defienden líderes de diputados su aumento de 3.5%

Defienden líderes de diputados su aumento de 3.5%

ANDREA BECERRIL, GERARDO ARREOLA

La Habana, 6 de julio. Los dirigentes de los diputados de PRI, PAN y PRD justificaron el aumento reciente de 3.5 por ciento a las dietas de los 500 integrantes de San Lázaro. El priísta Emilio Gamboa sostuvo que "no hay nada novedoso" en ese incremento salarial, y se quejó del trato "injusto" a los legisladores.

Igualmente, el panista Héctor Larios y el perredista Javier González Garza sostuvieron que ese aumento ya estaba calculado con base en la inflación estimada por el Banco de México.

González Garza destacó que fue el PRD el que propuso que dicho aumento se fijara a partir de los índices del banco central. Sin embargo, dijo estar consciente de una serie de privilegios tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo, que se deben acabar.

Gamboa Patrón insistió en que no se trata de un nuevo aumento, sino el que les corresponde para este año. Incluso, "se dio tarde, ya que debió haber sido desde enero". Se quejó de que "se nos pide productividad en materia legislativa, pero podemos estropear y atropellar la vida de los mexicanos si empezamos a legislar de prisa, a tontas, sólo por cumplir".

A pregunta expresa, Larios respondió que posiblemente muchos diputados no merezcan ese aumento, pero "cada uno debe rendir cuentas a la sociedad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.