Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Asume Brasil firme compromiso de reducir emisiones contaminantes

Critica la propuesta de la UE en esta materia

Asume Brasil firme compromiso de reducir emisiones contaminantes

AFP

Sao Paulo, 8 de julio. Brasil asumirá "compromisos más ambiciosos que los actuales" en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera, contra el efecto invernadero de calentamiento global, admitió este domingo el embajador especial del país sobre cambio climático, Sergio Serra.

"Estamos concientes de nuestra responsabilidad. Y daremos nuestra contribución a ese proceso. Ahora, aún tenemos que definir cuál será exactamente nuestro aporte", dijo Serra, entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo.

El periódico recordó que 75 por ciento de las emisiones brasileñas "no vienen de actividades industriales" sino de "la destrucción de la Amazonia, en gran parte ilegal".

El funcionario admitió esa cifra, pero recordó que "la deforestación, a causa de una serie de medidas, cayó 52 por ciento en los pasados tres años. Nosotros podemos ir más allá. No es fácil, porque sabemos que la deforestación de la Amazonia obedece a una serie de variables. Haremos un gran esfuerzo por combatirla".

Serra criticó además la propuesta de reducción de emisiones de la Unión Europea (UE), porque es "aparentemente ambiciosa", pero "no tiene mucha diferencia con la que ellos (los europeos) se comprometieron en el tratado de Kyoto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.