Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Autoridades del IMSS se escandalizan por los recursos que absorbe el RJP pero se olvidan de las altas comisiones que cobran las Afore a los trabajadores, señala la funcionaria lopezobradorista

Laurell: plantea informe del IMSS la privatización de los servicios

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los gobiernos federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han construido a lo largo de 12 años los "argumentos" que ahora se perfilan hacia la privatización de los servicios de salud. Desde 1995 quedó claro que la crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se resolvería porque la reforma a la ley, realizada en aquel año, omitió garantizar la capitalización del Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM), afirmó Asa Cristina Laurell, secretaria de Salud del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

 

El director del Seguro Social debe aclarar la situación financiera

 

Fracasa plan para mejorar recaudación en el IMSS; costó $22 millones: gremio

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Seguro Social licitó un proyecto para mejorar su sistema de recaudación de cuotas, cuyo costo ascendió a 22 millones de dólares; lo realizó una empresa privada y fue un fracaso.

 

Tapa edil de Acapulco baches peligrosos en Autopista del Sol

JORNADA GUERRERO

 

Plantará Conafor 250 millones de árboles; no solucionará la deforestación: ONG

ANGELICA ENCISO L.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que esta semana comenzará con la plantación de 250 millones de árboles, 8 millones menos que en 2002, y aun así señaló que lo comprometido por México es "la meta más ambiciosa planteada por un gobierno en toda la historia".

 

Asume Brasil firme compromiso de reducir emisiones contaminantes

AFP

 

En un ejido, 90% de la tala ilegal en la zona de la monarca

ANGELICA ENCISO L.

 
Una mujer utiliza una manguera casera para rociar los restos humeantes de su hogar, que fue destruido por fuego el domingo en Cove Fort, Utah. Un gran incendio forestal ha barrido 140 mil hectáreas a lo largo de dos condados, funcionarios del gobierno estatal dicen que posiblemente sea el más grande en la historia del estado FOTO300 Ap

Incendios forestales obligan a desalojar a cientos en EU

AFP

Los Angeles, 8 de julio. Dos incendios provocados por relámpagos han arrasado más de 137 kilómetros cuadrados en el Parque Nacional Inyo, en el este de California, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas mientras los bomberos intentaban sin éxito controlar las llamas, informaron el domingo las autoridades.

 

La UNAM logra segundo lugar en innovación tecnológica

 

Ingresan a la Academia Nacional 9 médicos del IMSS

De la redacción

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.