Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Incendios forestales obligan a desalojar a cientos en EU

Blanco del fuego, la zona oeste del país

Incendios forestales obligan a desalojar a cientos en EU

AFP

Ampliar la imagen Una mujer utiliza una manguera casera para rociar los restos humeantes de su hogar, que fue destruido por fuego el domingo en Cove Fort, Utah. Un gran incendio forestal ha barrido 140 mil hectáreas a lo largo de dos condados, funcionarios del gobierno estatal dicen que posiblemente sea el más grande en la historia del estado FOTO300 Ap Una mujer utiliza una manguera casera para rociar los restos humeantes de su hogar, que fue destruido por fuego el domingo en Cove Fort, Utah. Un gran incendio forestal ha barrido 140 mil hectáreas a lo largo de dos condados, funcionarios del gobierno estatal dicen que posiblemente sea el más grande en la historia del estado FOTO300 Ap

Los Angeles, 8 de julio. Dos incendios provocados por relámpagos han arrasado más de 137 kilómetros cuadrados en el Parque Nacional Inyo, en el este de California, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas mientras los bomberos intentaban sin éxito controlar las llamas, informaron el domingo las autoridades.

Unos 400 bomberos trabajan en la zona para detener las llamas que han amenazado un zona de viviendas cercana al Parque Nacional Inyo y obligaron a las autoridades a cerrar tramos de la carreterea 395, que este fin de semana sería muy utilizada por los vacacionistas que aprovecharon el feriado del 4 de julio para acampar en los más emblemáticos parques californianos.

"Un comportamiento extremo y errático del fuego", además de vientos en contra, son los factores principales que no han permitido controlar este incendio, señaló el Sistema de Información de Incidentes en su sitio de Internet la mañana del domingo.

De acuerdo a las autoridades, no se han registrado víctimas ni daños materiales, aunque sí evacuaciones significativas por este incendio que empezó el viernes pasado y que intentan combatir en medio de temperaturas de 33.8 grados Celsius (93 Fahrenheit).

Varias guías señalan la ruta 395 como la más apropiada para llegar al parque de Las Secuoyas, el Mammoth y Lago Tahoe, entre otros, indicó el diario Los Angeles Times del domingo.

California, y los estados del oeste de Estados Unidos, como Arizona y Nevada, son blanco de incendios espectaculares cada verano a causa de su geografía desértica, vegetación seca y temperaturas que cada vez con mayor frecuencia se aproximan a 40 grados Celsius.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.