Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política Prácticamente fuera del PRD, uno de los hermanos de Ricardo Monreal

Quedan suspendidos sus derechos partidistas, en espera de la resolución fnal

Prácticamente fuera del PRD, uno de los hermanos de Ricardo Monreal

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia nacional del PRD determinó ayer que los militantes David Monreal y Juan García Páez incurrieron en rebeldía, al no presentarse a la audiencia que ayer tenían programada para explicar por qué, sin renunciar a su afiliación perredista, aceptaron ser candidatos del Partido del Trabajo en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo en Zacatecas.

El secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, adelantó que serán suspendidos sus derechos partidarios en tanto la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia resuelve en definitiva.

A diferencia de Ricardo Monreal Avila y de Guillermo Huízar, quienes pidieron una prórroga para su audiencia (el senador para después del 26 del presente y el segundo posterior al 19), los otros dos inculpados en este proceso, David Monreal y Juan García, no brindaron ninguna explicación oficial al partido.

-¿Es una renuncia de facto? -se le preguntó a Guadalupe Acosta.

-Sí, me parece que sí, aunque tampoco la han presentado por escrito, así que nosotros tenemos la obligación de seguir el procedimiento contra dos militantes perredistas que fueron candidatos por otro partido, y a quienes se les concede el derecho de audiencia, pero no acuden.

De tal manera que, subrayó, "el Comité Ejecutivo Nacional procederá, creo yo, a suspenderlos provisionalmente de sus derechos y a remitirlos a (la Comisión Nacional de) Garantías y Vigilancia, después de que el presidente nacional y un servidor hemos dado por desahogada, en rebeldía, la audiencia".

Sobre Ricardo Monreal, Acosta Naranjo rechazó que se negocie en el PRD su sanción. "Entiendo que el sospechosismo en la política es una práctica común, pero yo puedo afirmar que el Comité Ejecutivo Nacional no ha cambiado de instrucción: está llevando un procedimiento" en contra del legislador.

De hecho, afirmó, "va a valorar conforme a pruebas, no vamos a hacer venganza política ni cacería de brujas, ni vamos a ignorar faltas al estatu- to; vamos a valorar conforme a las pruebas que se presenten por cada una de las partes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.