Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política La CNDH será mecanismo para prevenir la tortura

La CNDH será mecanismo para prevenir la tortura

JOSE ANTONIO ROMAN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación del gobierno federal para fungir como el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, con la facultad de realizar visitas periódicas a todo tipo de lugares de detención, con el propósito de denunciar y prevenir este tipo de actos.

De esta forma, el gobierno mexicano anunció a la Organización de Naciones Unidas y a la alta comisionada para los derechos humanos el cumplimiento de sus obligaciones internacionales derivadas del Protocolo Facultativo contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles o Degradantes.

El funcionamiento de este mecanismo estará regulado mediante un convenio de colaboración entre la CNDH y las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de Salud, así como la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.