Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"No os pido mucho, pido a vosotros todo", dijo el escritor a los colombianos, a quienes sugirió adoptar una actitud más activa para superar más de 50 años de conflictos fratricidas, que han perturbado la vida de dos generaciones

Colombia debe parir sus muertos para aliviar su pesadilla: Saramago

MARGARITA SUAREZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Santafé de Bogotá, 14 de julio. "La literatura y el poder no se celebran en la misma fiesta", afirmó la escritora colombiana Laura Restrepo, al dar paso al foro El libro como instrumento de paz: diálogo con José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, esta semana en Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007.

 

Emotivo homenaje a la maestra Cristina Payán

ANGEL VARGAS

De las delicias ancestrales, como el caldo de hongos, al tradicional arroz rojo, el insuperable mole negro y los indispensables frijoles. Un refrescante torito de guanábana o la delicia generosa del agua fresca de jamaica, tamarindo u horchata. La alegría desbordante y ocurrente, pícara del son jarocho. Recuerdos, evocaciones, reconocimiento. Mucha gente.

 

Arrancó ayer la edición 17 del festival de poesía en Colombia

DPA

 

Cuentacuentos azuzan la imaginación en Zacatecas

Gerardo Flores

 

Publican volumen sobre el conflicto en Oaxaca

TANIA MOLINA RAMIREZ

¿En qué contexto surgió el conflicto magisterial-popular en Oaxaca? ¿Cómo se fue configurando lo que llegó a ser uno de los más importantes movimientos populares en la historia reciente de México, protagonizado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)?

 

Realizarán la primera Feria Mundial de Mujeres Artesanas Indígenas en BC

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La producción artesanal de la población rural e indígena del norte del país enfrenta serios problemas por la carencia de canales de distribución y comercialización, la competencia de productos industrializados y el vacío legal en materia de derechos colectivos.

 

Vox Libris

La importancia de un actor social determinante

Imparable movilidad

Complejidad de la música

Una civilización inteligente

Radiografía de la ciencia

Opinión

Bioagradable
Bárbara Jacobs