Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Pronto, solución a la demanda de servicios aeroportuarios: Calderón

Realiza gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla

Pronto, solución a la demanda de servicios aeroportuarios: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen Saludos al Presidente de parte de Mario Marín y Miguel Angel Osorio Chong Saludos al Presidente de parte de Mario Marín y Miguel Angel Osorio Chong Foto: Claudia Herrera

Huauchinango, Pue., 19 de julio. El gobierno federal dará a conocer ''muy pronto'' una solución al crecimiento de la demanda de servicios aeroportuarios en el valle de México, anunció el presidente Felipe Calderón. Al mismo tiempo, en su afán de apuntalar la reforma fiscal, el michoacano le agregó otra virtud, pues dijo que servirá para compensar la baja de ingresos a causa de la caída en la producción petrolera.

Durante su visita a la Sierra Norte de Puebla inauguró, junto con los gobernadores priístas Mario Marín, de Puebla, y Miguel Angel Osorio Chong, de Hidalgo, el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, de la carretera México-Tuxpan. En Huauchinango, en los límites entre Puebla e Hidalgo, el mandatario federal siguió promoviendo su propuesta de reforma fiscal y el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, presentado un día antes.

Sin entrar en mayores detalles señaló que su administración estudia el proyecto y las alternativas para atender la enorme demanda de transporte aéreo en el valle de México. Este proyecto se sumará a la construcción de los aeropuertos de la Riviera Maya, el de Mar de Cortés y el de Ensenada, además de la ampliación de los de Toluca y Cancún.

En esta rápida gira que hizo por la Sierra Norte poblana, el jefe del Ejecutivo federal continuó con su campaña en pro de que el Congreso acepte su reforma fiscal, argumentando que servirá para que México invierta 100 mil millones de pesos por año en infraestructura, con lo que se crearían 700 mil empleos.

Con su argumentación, dirigida a los opositores a la reforma, advirtió que México no puede quedarse atrás de China, India, Rumania, Brasil o España, que están inviertiendo cuantiosos recursos en infraestructura y se están quedando con los empleos que necesitan los mexicanos.

Como la carretera inaugurada fue construida con capital privado de la empresa Ingenieros Constructores Asociados (ICA), la puso de ejemplo del esquema que deberá seguirse en el futuro. Así, entregó formalmente la concesión a esta misma empresa para construir el restante tramo carretero Nuevo Necaxa-Avila Camacho, con lo que quedará concluida.

Se congratuló de que la construcción de esta parte vaya a ser ''bronca'' de ICA, porque así su gobierno dejará de destinar dinero del presupuesto que puede destinar a escuelas y seguridad. Con ello dio justificación al anuncio de que su programa de infraestructura sexenal estará financiado en 50 por ciento por la iniciativa privada.

Cuando quede concluida la carretera México-Tuxpan, dijo, se acortará el recorrido entre las dos ciudades de ocho a tres horas, lo que convertirá a este puerto en el más cercano a la ciudad de México. Calderón Hinojosa estrenó la nueva vía conduciendo unos metros una camioneta.

Al final, los gobernadores priístas Marín Torres y Osorio Chong acompañaron al presidente Calderón al helicóptero en que retornó a la ciudad de México, no sin antes despedirse del mandatario federal con efusivos abrazos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.