Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Buscan México y Venezuela acuerdos para normalizar relaciones: Rodríguez

El presidente Hugo Chávez designará al embajador, dijo diplomático venezolano

Buscan México y Venezuela acuerdos para normalizar relaciones: Rodríguez

Presentaron el libro del PT: Paradigmas y utopías. La Revolución Bolivariana

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ampliar la imagen Ricardo Cantú, la senadora Rosario Ibarra, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez; su esposa, Miriam de Rodríguez; Camilo Valenzuela y Marcela Pacheco, en la presentación del libro-revista Paradigmas y utopías. La Revolución Bolivariana Ricardo Cantú, la senadora Rosario Ibarra, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez; su esposa, Miriam de Rodríguez; Camilo Valenzuela y Marcela Pacheco, en la presentación del libro-revista Paradigmas y utopías. La Revolución Bolivariana Foto: José Carlo González

El diplomático venezolano Alí Rodríguez señaló ayer que los gobiernos de Venezuela y México están en la búsqueda de un entendimiento para normalizar relaciones diplomáticas, pero sostuvo que aún no conoce la fecha de cuándo llegará el nuevo embajador de su país al nuestro, ya que eso lo determinará el presidente Hugo Chávez.

Al participar como orador principal en la presentación del múmero 8 del libro-revista del Partido del Trabajo, Paradigmas y utopías. La Revolución Bolivariana, Rodríguez habló de la larga lucha que ha librado su país en su proceso de instauración del "nuevo socialismo", y dijo que defender su autonomía e instrumentar acciones como la nacionalización de los energéticos ha molestado al imperialismo, por lo que existe una amenaza de intervención armada contra su país.

Una acción de esta naturaleza "levantaría no sólo a los venezolanos, si no a todos los pueblos de América Latina", pero de todas formas Venezuela se está preparando para todo, señaló Rodríguez, quien al ser presentado como embajador plenipotenciario de Venezuela en Cuba fue ovacionado por cientos de miembros de este partido y representantes de organizaciones civiles y sociales que se reunieron anoche.

En ese foro, expuso que en Venezuela viene un nuevo debate sobre la Constitución, ya que ésta requiere reformas, pero todas ellas serán votadas democráticamente y agregó que como su país requiere de una fuerza popular para mantener su revolución se creará un Partido Revolucionario del Socialismo de Venezuela, que no será un instituto político único, "habrá otros partidos", todos los que quiera formar el pueblo, agregó.

Esto es, según explicó, porque el gobierno de Venezuela, consciente del desafío que implica el poderío estadunidense para una revolución social en América Latina, sabe que necesita de la organización de su pueblo para garantizar el éxito del proceso político y social que ha emprendido.

En esta presentación, también tomó la palabra la senadora Rosario Ibarra de Piedra, a quien gritaron: "Rosario, perdiste un hijo pero ganaste un país". En esta tribuna, la actual legisladora señaló que en México, luego de muchos años de lucha para que se castigue a los represores, no se ha hecho justicia.

"Logramos rescatar a 148 desaparecidos del Campo Militar número 1 y otras cárceles, pero no se ha logrado que se castigue a los responsables de la desaparición de nuestros hijos", dijo, y ante su comentario respecto de que "es envidiable el proceso revolucionario que emprendió Venezuela", el embajador Alí Rodríguez respondió que México sabrá encontrar su camino.

En el acto, los asistentes corearon a Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de México, y el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, planteó que Venezuela se ha constituido en un paradigma al llevar a cabo su revolución sobre la base de las urnas, más que de las armas, y con ello está viviendo su utopía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.