Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Estados Amenazan desbordamientos la sierra de Chiapas

Envían damnificados por el ciclón Stan carta a Felipe Calderón y al gobernador

Amenazan desbordamientos la sierra de Chiapas

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ

Belisario Domínguez, Chis., 22 de julio. Miles de familias de la sierra de Chiapas están en peligro por la falta de trabajos de reconstrucción luego del paso del ciclón Stan, que azotó Chiapas en octubre de 2005. Muchas aún esperan la reposición de sus viviendas, arrasadas por el meteoro, informaron representantes de comunidades afectadas.

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa; al secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, y al gobernador Juan José Sabines Guerrero, los portavoces, con el respaldo de presidentes de los comités de los barrios Naranjo, San Juan, Independiente, Santa Cruz, Centro, Campo, Guadalupe, Laureles y Milenio 1, entre otros, lamentaron el abandono de la Sierra Madre.

En el documento se advierte que los problemas se agudizan con las lluvias.

Como ejemplo, señalaron que los ríos han empezado a desbordarse por falta de desazolve y al menos los ríos Tolimán, Villahermosa y Toquián ya se salieron de madre, en perjuicio de 135 familias.

Añadieron que las fuentes de captación de agua de los ríos Peña Blanca y Toquián permanecen azolvadas y la red con arena, debido a supuestos problemas técnicos, sumado a que la red de agua potable no ha sido reparada, presuntamente por falta de presupuesto.

Sobre las viviendas devastadas por Stan, señalaron que 98 familias damnificadas no han recibido sus casas y las que les han ofrecido tienen defectos como falta de drenaje, agua y energía eléctrica, y aquellos que sufrieron daños parciales en sus casas no han recibido apoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.