Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Controlan brote epidemiológico en Tlalpan

Controlan brote epidemiológico en Tlalpan

Agustín Salgado

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el brote epidemiológico derivado de la contaminación de las redes de agua potable, ocurrido la semana pasada en la delegación Tlalpan ya está controlado.

Entrevistado al término de una firma de convenio entre la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México y la Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica, a la cual asistió como testigo de honor, Mondragón y Kalb afirmó que se trabajó en colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno federal para "delimitar" la zona afectada y atender a las 350 personas, principalmente pacientes de los diversos hospitales que se ubican en la zona, que resultaron afectadas.

"Lo importante era saber dónde estaba la contaminación y qué tipo de gérmenes estaba produciendo. Las áreas de epidemiología, tanto la nuestra como la del gobierno federal, trabajaron de la mano y afortunadamente no tuvimos ningún deceso. Los problemas que se detectaron fueron proclives a ser resueltos con medicamentos durante las 24 y 48 horas siguientes".

El servidor público adelantó que en un futuro próximo, personal de la dependencia a su cargo establecerá mesas de trabajo con los 16 delegados del Distrito Federal y el Sistema de Aguas capitalino "para estar muy pendientes de las redes de agua potable y la cloración correspondiente" con la finalidad de evitar otra situación similar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.