Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Política Propone Creel reunir iniciativas sobre radio y tv

Propone Creel reunir iniciativas sobre radio y tv

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

En medio de la confrontación con Televisa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado, el panista Santiago Creel, solicitó formalmente al Congreso concentrar todas las iniciativas en materia de radio y televisión, como primer paso para avanzar hacia una nueva legislación para medios electrónicos, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Creel hizo llegar un escrito al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, al que ayer se dio entrada en la Comisión Permanente. Solicita hacer llegar al grupo de trabajo del proyecto de nueva ley de medios, las iniciativas en la materia presentadas durante la pasada legislatura.

Una es la iniciativa elaborada por grupos de la sociedad civil que varios senadores, entre ellos Javier Corral Jurado, presentaron ante el Congreso y fue vetada por quienes impulsaron la llamada ley Televisa, que en junio pasado echó abajo la SCJN.

En el escrito que se presentó ayer en la Permanente, Creel explica que el pasado 4 de julio la JCP aprobó la integración de un grupo de trabajo que revisará la legislación sobre telecomunicaciones y radiodifusión, al que deberán turnarse todas las iniciativas en la materia.

Creel está fuera del país, y el senador Federico Döring lo aprovechó como pretexto para tratar de cerrar su diferendo con él. Sostuvo que no sería ético hablar del asunto si el ex secretario de Gobernación no está presente.

Aunque sus declaraciones al Noticiero de Televisa -en las que criticó a Creel y le exigió responder "como hombrecito" a la responsabilidad que tuvo en la decisión de otorgar la nacionalidad mexicana a Zhenli Ye Gon- provocaron malestar entre los senadores del PAN, ayer Döring sostuvo que no es tema de la bancada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.