Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Política

Política
Política

Espino insiste en criticar a Chávez; el gobierno de Calderón se deslinda

CIRO PEREZ

Al tiempo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se deslindó de las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, en contra del gobierno de Hugo Chávez, el dirigente blanquiazul envió en nombre de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) una carta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la que le hace un llamado a respetar la libertad de expresión y el libre flujo de pensamiento, en relación con la decisión adoptada por el mandatario para expulsar de aquel país a los extranjeros que hablen mal de su...

 

''Habló a título personal''

Afp

 

EU ya utiliza libremente los 205 millones: De la Garza

ALFREDO MENDEZ

Los más de 205 millones de dólares asegurados en la residencia de Lomas de Chapultepec ya no se hallan en Bank of America, ahora se encuentran en la Reserva Federal de Estados Unidos, ''y ya están siendo utilizados libremente por el gobierno de ese país'', aseguró ayer el penalista Rogelio de la Garza, asesor jurídico en México del empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon.

 

Irrelevante, dónde se procese a Ye Gon, dice Medina Mora

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

El SAE deberá aclarar dudas sobre el destino de los 205 mdd incautados

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer al director del Serviciso de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, con el propósito de que explique las contradicciones en que ha incurrido el gobierno federal sobre el destino del dinero decomisado al empresario Zhenli Ye Gon.

 

Truena Derbez por el chinogate

Ciro Pérez

 

Las empresas de Ye Gon, impedidas para importar

ANTONIO CASTELLANOS

Cancún, QR, 25 de julio. El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Juan José Bravo Moisés, dio a conocer hoy que todas las empresas del empresario Zhenli Ye Gon, involucrado en actividades de contrabando de seudoefedrina y a quien se decomisaron más de 205 millones de dólares, fueron sacadas del padrón de importadores desde hace dos meses.

 

Buscan enlace entre chinogate, Bribiesca e ISOSA

ENRIQUE MENDEZ

 

Propone Creel reunir iniciativas sobre radio y tv

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

 

El EPR llama a la unidad para una lucha honesta por México

 
Después de los festejos del primer Lunes del Cerro, ayer la ciudad de Oaxaca tuvo una aparente calma ante el conflicto social y político que vive la entidad

Propone el PRD la reapertura del juicio político contra Ulises Ruiz

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

El PRD propuso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reactivar el juicio político contra Ulises Ruiz Ortiz por las graves y sistemáticas violaciones a las garantías individuales y sociales, y por acción y omisión de su gobierno en el conflicto social presentes en Oaxaca desde hace 14 meses. Además, planteó que se cite a comparecer al titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para que explique por qué no ha intervenido en la crisis oaxaqueña.

 

Grave error, la posición oficial sobre los informes de HRW

LAURA POY SOLANO

 

Hoteleros exigen al Ejecutivo pronta solución

SUSANA GONZALEZ G., MIRIAM POSADA

 

Rechaza González de Aragón que haya incurrido en conflicto de intereses

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La negativa de un juez para otorgarle un amparo contra la Cámara de Diputados provocó una virulenta reacción del auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, contra la Comisión de Vigilancia, que en los hechos es el órgano del cual depende en el Poder Legislativo.

 
Aspecto de la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda del Senado, a la cual acudieron representantes de los principales organismos empresariales

A todo vapor, el cabildeo empresarial contra la tasa de 19% de la CETU

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

Ante los reclamos de los organismos cúpula de los sectores industrial y empresarial, que demandaron reducir la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) de 19 a 12 por ciento, porque de lo contrario "se ponen en riesgo las inversiones y el empleo", el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado les manifestó: "Vamos a proponerle a la Secretaría de Hacienda que hasta el nombre de esta contribución sea modificado".

 

Atizan la pugna en el PASC: acusan a Mercado de recibir dinero de Paredes

ELIZABETH VELASCO

Patricia Mercado carece de calidad moral para acusar a Alberto Begné de incurrir "en pragmatismo político", pues "si ella hubiera podido hacer una alianza con el diablo (cuando fue candidata a la Presidencia de la República), la hubiera hecho; que nos diga cuánto apoyo económico recibió de Beatriz Paredes y cuántas asambleas le organizó" la hoy dirigente nacional del PRI para lograr el reconocimiento del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), declaró el coordinador de la coalición parlamentaria de esa organización con sus pares de izquierda en la Asamblea...

 

Nula, la apelación del PRD sobre auditoría al IFE

FABIOLA MARTINEZ

 
Zapatistas se enfilan rumbo al caracol Morelia para asistir al encuentro

"Los zapatistas, ejemplo constante de que es posible construir una vida diferente"

HERMANN BELLINGHAUSEN

Ejido Morelia, Chis., 25 de julio. Al mediodía de hoy los de Vía Campesina habían cruzado la línea de sombra, pues después de cuatro horas terminaron de platicar a los zapatistas reunidos en el caracol Torbellino de nuestras palabras, sobre cómo es que son campesinos y hasta indígenas en los cuatro puntos cardinales, a qué grado sus luchas y vidas son parecidas, y que el enemigo en todas partes es el mismo; a veces cambia de nombre, muchas más no. Donde dice India, Indonesia, Tailandia, Corea o México escríbase "Monsanto", por ejemplo. O nada más "gobierno".

 

Producción de etanol, opción para vender bien el maíz en Sinaloa

MATILDE PEREZ U.

 

Confía el CAP en que se concrete el apoyo al campo

 

La PGR presentará recurso de revisión de la sentencia absolutoria a Echeverría

GUSTAVO CASTILLO

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará recurso de revisión para que un tribunal colegiado analice la responsabilidad del presidente Luis Echeverría Alvarez en el delito de genocidio, por los hechos del 2 de octubre de 1968. Raúl Alvarez Garín, integrante del Comité 68, informó lo anterior, luego de sostener un encuentro con funcionarios de la subprocuraduría de Control de Procesos y Delitos Federales, en la sede de la PGR.

 

Edil de AN aporta pruebas en favor de Mario Villanueva

FABIOLA MARTINEZ

 

Someten ante la justicia de España a los autores de la polémica portada de El Jueves

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 25 de julio. El dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevila, autores de la portada del semanario de humor El Jueves en la que se caricaturizaba a los príncipes de Asturias en una supuesta escena de alcoba, declararon hoy ante el juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional, quien el pasado viernes ordenó el "secuestro" de la revista por un presunto delito de "injurias a la corona".

 

Demanda el sindicato minero al presidente de Grupo México por difamación y calumnia

CAROLINA GOMEZ MENA

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) demandó penalmente a Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, por "difamación y calumnia", y solicitó al Ministerio Público (MP) que "se instruya a Televisa y a su empresa filial en Guadalajara, denominada Televisora de Occidente, SA de CV, así como a Televisión Azteca, SA de CV, se abstengan de transmitir o retransmitir el espot en que se denuesta y se pretende desprestigiar al sindicato y a su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia".

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

¿Regreso al pasado?
Octavio Rodríguez Araujo

Puebla: contratos colectivos sin trabajadores
Arturo Alcalde Justiniani

Crisis de credibilidad
Adolfo Sánchez Rebolledo

¿Qué le pasó a Juliette Greco?
Soledad Loaeza