Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La bomba de tiempo de Chichén Itzá es similar en otros 12 sitios

ANA MONICA RODRIGUEZ

La ''bomba de tiempo" que significa Chichén Itzá en términos de posesión de tierras, ambulantaje y confrontaciones entre diversos actores que ahí convergen, se extiende a 12 zonas arqueológicas del país, catalogadas como focos rojos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Pedirán comparezca el titular del INAH

 

Se inicia hoy jornada de cultura cubana en Coyoacán

MERRY MACMASTERS

La Jornada de Cultura Cubana que se efectuará en la ciudad de México para conmemorar un aniversario más del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, se inicia hoy, a las 16 horas, en la Casa de Cultura Raúl Anguiano, en el Parque Ecológico Huayamilpas, en Coyoacán.

 

Combinan danza, teatro, música y poesía para remover recuerdos

FERNANDO CAMACHO SERVIN

¿Qué rastros dejan en nosotros todos los senderos que hemos andado? ¿Dónde se quedan los pensamientos, los besos, las miradas, las palabras que algún día dijimos o nos fueron dichas? Cada roce, por pequeño que sea, va moldeando poco a poco nuestra alma. Nos hace ser quienes somos y determina nuestro camino.

 

El estreno en América de Montezuma, plato fuerte del festival de verano Viva Vivaldi

Angel Vargas

El estreno en América de la ópera Montezuma, de Antonio Vivaldi, representa el principal atractivo del programa de la séptima versión del Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi, que tendrá lugar del 5 al 25 de agosto en diferentes recintos y plazas públicas de la ciudad del México.

 

Se inauguraron los festejos wagnerianos de Bayreuth

dpa

 

Asume Flimm la dirección del Festival de Salzburgo

Dpa

 

Murió el sicoterapeuta estadunidense Albert Ellis

Dpa

 

Opinión

Aquella Cuba unánime
Rodrigo Moya

Venta de garage
Olga Harmony