Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Política Confía el CAP en que se concrete el apoyo al campo

Confía el CAP en que se concrete el apoyo al campo

El compromiso del presidente Felipe Calderón de actualizar el Acuerdo Nacional para el Campo y de invitar a que otras organizaciones se sumen a éste son visos de voluntad política para impulsar al sector social del campo, señaló el dirigente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime.

Agregó que los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) confían en que el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, atienda la instrucción presidencial de instrumentar y aplicar un programa de transición en apoyo a los productos cuyos aranceles serán eliminados en 2008, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Asentó que con la reunión que por cerca de dos horas sostuvieron los dirigentes de las 11 organizaciones campesinas la tarde del martes con el presidente Calderón, "quedó superado el desencuentro que tuvimos con el jefe del Ejecutivo en el primer semestre del año. Ahora hay que buscar coincidencias, mejorar la interlocución y hacer reuniones más periódicas para evaluar los avances de los acuerdos tomados".

En un comunicado de prensa, el coordinador del CAP, Gerardo Sánchez, expuso que el resultado de la reunión es prometedor, ya que el mandatario "mandó señales al gabinete presidencial para trabajar juntos contra la pobreza, el analfabetismo y el hambre que afecta a más de la mitad de la población".

En la reunión, dijo, se reiteró el compromiso del CAP para el diálogo, porque "es una organización de interlocución seria, propositiva y permanente para tender puentes de comunicación que privilegien la política, la propuesta, las nuevas ideas y el cambio de actitud". Este primer encuentro, apuntó, demuestra la necesidad de dialogar en forma permanente con el gabinete presidencial y que periódicamente se realice una evaluación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.