Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Política Edil de AN aporta pruebas en favor de Mario Villanueva

Edil de AN aporta pruebas en favor de Mario Villanueva

FABIOLA MARTINEZ

Con el fin de aportar pruebas que eviten la extradición a Estados Unidos del ex gobernador Mario Villanueva, el presidente municipal de Cozumel, Gustavo Ortega, acudió ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) para entregar información adicional de lo que considera irregularidades en el proceso contra el ex mandatario estatal.

El edil -de extracción panista- viajó a la capital del país para entrevistarse con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Miguel Alessio Robles, a nombre de un grupo de legisladores, presidentes municipales y empresarios de Quintana Roo. El alcalde pretende que las "pruebas" sean entregadas por Gobernación a la Procuraduría General de la República.

Los representantes populares ya habían acudido -el 5 de julio pasado- con el titular de la SG, Francisco Ramírez Acuña, para solicitarle que "aplique sus buenos oficios" para que se evite la extradición del ex gobernador, actualmente preso en el Reclusorio Norte.

En ese momento, los legisladores de PRI, PAN, PRD, PVEM y Convergencia entregaron al funcionario federal un punto de acuerdo del Congreso estatal en el que solicitan la intervención de Felipe Calderón para evitar que Villanueva "sea juzgado dos veces".

Ayer, el presidente municipal de Cozumel indicó que "no existen los elementos suficientes para poder procesar a Villanueva en otro lado. Entonces, por esa razón estamos presentando más elementos de prueba para efecto de que se haga justicia, que se le respeten sus derechos humanos y obviamente esperamos la revisión del juez".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.