Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Deportes El Tri femenil perdió 2-1 ante Canadá y dejó escapar la presea de bronce

Brasil derrotó por goliza de 5-0 a Estados Unidos y refrendó el título panamericano

El Tri femenil perdió 2-1 ante Canadá y dejó escapar la presea de bronce

La selección varonil intentará vencer a Bolivia para ganar el tercer sitio y conseguir medalla

AGENCIAS

Ampliar la imagen A las jugadoras mexicanas les faltó paciencia, dijo el técnico Leonardo Cuéllar al finalizar el partido. Las futbolistas no pudieron disimular su decepción por la derrota A las jugadoras mexicanas les faltó paciencia, dijo el técnico Leonardo Cuéllar al finalizar el partido. Las futbolistas no pudieron disimular su decepción por la derrota Foto: Reuters

Río de Janeiro, 26 de julio. La selección mexicana femenil se quedó sin la medalla de bronce al perder 2-1 frente a Canadá, con lo que fue relegada a la cuarta posición del futbol de los Panamericanos. El oro fue para Brasil y la plata para Estados Unidos.

Las mexicanas no pudieron repetir lo hecho en Winnipeg 1999 (plata) y Santo Domingo 2003 (bronce).

Apenas a los cuatro minutos, Rosario Saucedo perdió la oportunidad de poner en ventaja a las verdes al entrar sola al área por la izquierda, pero su disparo salió desviado. Las canadienses respondieron con tres aproximaciones de gol y capitalizaron su dominio luego de que Christine Sinclair remató dentro del área un servicio por derecha, tras el cobro de un tiro libre que techó a la zaga mexicana, para abrir el marcador.

Al final de la primera parte, Mónica González derribó en el área a Sinclair y se marcó una pena máxima. Kristina Kiss hizo efectivo el tiro al cobrar al lado izquierdo para el 2-0.

Una falta dentro del área, sobre Mónica Ocampo, abrió el camino para México. Guadalupe Worbis fue la encargada de marcar. La anotación impulsó a las mexicanas, pero la zaga rival le impidió acercarse a la portería.

El árbitro boliviano marcó 22 faltas cometidas por Canadá, por sólo tres de México. "Creo que nos faltó paciencia, de manejar el partido y además el segundo gol fue un golpe sicológico", expresó el timonel Leonardo Cuéllar.

En tanto, Brasil goleó 5-0 a Estados Unidos y se quedó con el título por segunda ocasión consecutiva tras obtenerla en Santo Domingo 2003.

Las anotaciones fueron de Marta Silva a los 19 y 56 minutos, ambas por la vía penal, Cristine Silva 29 y 47, y Daniela Alves a los 75. Marta sumó 12 tantos. Invictas, con 31 goles a favor y sin recibir en seis encuentros, las brasileñas cerraron una estupenda actuación.

En el futbol varonil, México disputará este viernes la medalla de bronce ante Bolivia, mientras que Ecuador y Jamaica pelearán por el oro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.