Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Mundo Dejan lluvias unos 650 muertos en China: Cruz Roja

Dejan lluvias unos 650 muertos en China: Cruz Roja

AFP, DPA

Pekín, 30 de julio. China ha enfrentado en los últimos meses "las peores inundaciones en diez años" que han dejado unos 650 muertos y más de 200 millones de personas afectadas en todo el país, estimó hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que hizo un llamado para reunir 7.7 millones de dólares a fin de ayudar a 400 mil habitantes vulnerables.

Las inundaciones han provocado la muerte de más de 600 personas, afectaciones y daños por 6 mil 800 millones de dólares, informó la agencia oficial Xinhua.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advirtió que se esperan más lluvias intensas, y subrayó que la situación se agrava por temperaturas muy elevadas "difícilmente soportables".

En India y Bagladesh, donde las precipitaciones también han causado trastornos desde la seamana pasada, los muertos ascienden a cien y los desplazados a más de 5 millones. Mientras que en Nepal el temporal ha dejado 70 muertos.

Contrariamente, una serie de incendios afecta zonas del Mediterráneo, y el Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, denunció que 95 por ciento de éstos fueron provocados por el hombre.

Las altas temperaturas que azotaron el sur de Europa destruyeron miles de hectáreas de bosque, sobre todo en el sur de Italia, en Grecia y España.

Este día varios incendios seguían muy activos en Portugal y España, donde más de 4 mil personas fueron desalojadas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, en el archipiélago de Las Canarias, y unas 5 mil de hectáreas fueron devastadas en cuatro municipios.

El presidente del gobierno de las Islas Canarias, Paulino Rivero, dijo que la situación creada por el incendio forestal declarado el viernes en Gran Canaria es "dramática", y explicó que las altas temperaturas, de más de 40 grados, y los fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, dificultan la extinción del fuego.

En Portugal unos 150 bomberos trabajan en la extinción de tres incendios en el centro y sur del país. También en Sudáfrica se desataron devastadores incendios, los peores desde hace diez años, que causaron la muerte de 23 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.