Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Economía Cotización récord del petróleo en NY ante la caída de reservas

El crudo ligero cerró en 78.21 dólares el barril

Cotización récord del petróleo en NY ante la caída de reservas

REUTERS, AFP

Nueva York, 31 de julio. Los precios del petróleo cotizaron en Nueva York con un récord de cierre, cerca de su máximo histórico, ante los temores de que un nuevo descenso en las reservas de crudo en Estados Unidos presente dificultades para enfrentar la demanda.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de crudo ligero subió 1.38 dólares y cerró en 78.21 dólares. Durante las operaciones alcanzó una cotización de 78.28, sólo 12 centavos de dólar por debajo de su marca histórica de 78.40 dólares registrada el 13 de julio de 2006, en plena ofensiva militar israelí en Líbano.

En Londres, en el Intercontinental Exchange, el barril de Brent del Mar del Norte ganó 1.31 dólares a 77.05, mientras la mezcla de crudo mexicano para exportación terminó en 67.49 dólares por barril, una ganancia de 81 centavos frente al lunes.

Los precios estuvieron impulsados por la preocupación del mercado de que las reservas estadunidenses bajen por cuarta semana consecutiva. Los precios del energético, dijeron analistas, continuarán subiendo y podrían ubicarse en 85 dólares a fines de año. ''La demanda global de petróleo se espera que aumente 50 por ciento en los próximos 25 años. En China la demanda subió a niveles récord y continuará incrementándose'', afirmó Phil Flynn, analista de energía de Alaron Trading Corporation. Añadió que las cotizaciones, que han subido casi 8 dólares el barril desde los 70 dólares registrados a principios de julio, podrían marcar un máximo de 85 dólares, debido a que ''el crudo estaba subvaluado, basado en el resto de los mercados mundiales''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.