Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Ruiz pretende legitimarse con los comicios, dice EPR

En comunicado, ofrece contacto para denunciar abusos

Ruiz pretende legitimarse con los comicios, dice EPR

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 3 de agosto. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) sostuvo que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO) pretende legitimarse en el proceso electoral por el cual este domingo se renovará el Congreso de Oaxaca.

"El gobierno estatal busca legitimar con él (los comicios) al dictadorzuelo de URO, proceso que se realiza bajo el claro repudio popular y sobre la base de la brutal represión.

"¿Esto será democracia? ¡Basta ya! De tanto cinismo, el gobierno de Ulises es autoritario, represivo y antipopular", señaló en un comunicado divulgado hoy, suscrito por la comandancia estatal de zona.

Subrayó que sus acciones de hostigamiento para demandar la presentación con vida de sus miembros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, "no son para procurar la represión, ni para que haya desparecidos o muertos".

"Lo contrario, es para tratar de frenar esa cínica impunidad y hacer que el pueblo descubra conscientemente la vía que quiere recorrer para cambiar un sistema caduco, que es el capitalista, y el régimen neoliberal."

El EPR llamó al pueblo oaxaqueño a denunciar desde el anonimato en el correo electrónico [email protected] "a todo militar, policía, golpeador, colaborador, entregador, torturador, oreja, espía, traidor que conozcan que haya cometido delitos contra el pueblo en este proceso de lucha, proporcionando sus datos y ubicación", ante "tanta saña, ante tanto crimen de lesa humanidad, ante el manto protector de la impunidad desde el Estado.

"El pueblo tiene el derecho de recurrir a las diferentes formas de autodefensa, como fue la acción de nuestros comandos urbanos en la ciudad de Oaxaca, que aunque lo nieguen los funcionarios, el pueblo sabe perfectamente que fue de nuestra autoría", asentó.

El grupo armado expuso que seguirá insistiendo "cuanto sea necesario" desde su trinchera y forma de lucha; en la presentación con vida de Reyes Amaya y Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el pasado 25 de mayo.

"Podrán curarse en salud, darse golpes de pecho, rasgarse las vestiduras, recurrir al detector de mentiras, jurar ante el mismo Carrera Rivera (sic) no tenerlos en las cárceles oficiales o en instalaciones militares, pero los únicos responsables y autores materiales e intelectuales de la detención-desaparición de nuestros compañeros es el gobierno de URO, Calderón y la cúpula castrense".

"Parafraseando a los compañeros del Regional del Valle de México insistimos en la pregunta de ¿qué tenemos qué hacer o hasta dónde hay que llegar para que los presenten con vida?, ustedes son los de la violencia institucional, nosotros estamos en la legítima autodefensa. Ustedes los del gobierno son los asesinos, los criminales, nosotros sólo respondemos a la agresión".

El EPR convocó a los policías de los "diferentes cuerpos represivos" a desertar porque "conviven con quienes son parte de nuestra base política, hijos o hermanos de padres o abuelos que por las propias condiciones del estado han confluido desde una petición, una asamblea, la manifestación pública, hasta la militancia revolucionaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.