Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Anuncia PGR investigación sobre eperristas desaparecidos

Anuncia PGR investigación sobre eperristas desaparecidos

Gustavo Castillo García

Tras varias acciones propagandísticas del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la denuncia formal de la desaparición de dos de sus integrantes, Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el inicio de una investigación formal del caso.

Los días 5 y 10 de julio el EPR hizo estallar artefactos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de que el gobierno federal y el de Oaxaca presentaran con vida a las personas referidas, supuestamente desaparecidas por policías o militares en ese estado.

Sin embargo, tanto el gobierno federal como el de Oaxaca han asegurado que ninguna institución policiaca o judicial mantiene en cautiverio a los integrantes del EPR.

Este viernes la PGR anunció en un comunicado que "el 11 de julio, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició el acta circunstanciada PGR/SIEDO/UEIS/AC/051-2007, con motivo de la denuncia pública sobre la presunta desaparición de los señores Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez".

Así, "el 2 de agosto, mediante un escrito presentado en la oficialía de partes de la institución, la señora Nadín Reyes Maldonado denunció la desaparición de su padre, Edmundo Reyes Amaya", y según la PGR, "dado el antecedente del acta circunstanciada, el escrito se remitió la misma fecha a la SIEDO" y ésta inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/208/2007.

En su comunicado, la PGR "invita a quienes tengan o sepan de información que conduzca a la ubicación" de los desaparecidos "para que llamen al número 53-46-30-67" y proporcionen datos que "faciliten la pronta localización de estas personas".

Ofrece que "la identidad de quienes con su información apoyen a la PGR a ubicar el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo será preservada con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.