Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Busca Indeso abatir el rezago histórico de desarrollo indígena

Quieren revertir las políticas asistencialistas

Busca Indeso abatir el rezago histórico de desarrollo indígena

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ante el rezago histórico de desarrollo en el que se han mantenido las comunidades rurales indígenas de México, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indeso) informó que buscará reunirse con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, y con las instituciones gubernamentales vinculadas con la comunicación y las telecomunicaciones, para que éstos emprendan proyectos en las zonas más marginales y relegadas del desarrollo del país.

La directora del organismo de la Secretaría de Desarrollo Social, Lydia Madero, dijo que el instituto a su cargo busca revertir, mediante el apoyo a diversos proyectos, la política asistencialista gubernamental que se ha mantenido en apoyo a los más necesitados.

"Tiene que darse un impulso para que salgan de su situación y no para que dependan" de las instancias federales, consideró la funcionaria, entrevistada luego de la entrega de apoyos del Programa de Coinversión Social.

Destacó que en las nuevas políticas federales se busca que las comunidades indígenas se organicen y agrupen en organizaciones, para alcanzar su propio desarrollo.

Indicó que una vez que Indeso concluya la entrega de fondos federales -previstos para mediados de este mes- fomentarán reuniones con organizaciones sociales y civiles "para generar redes de trabajo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.