Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Emboscan al director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen

Un escolta también fue herido; los atacantes, presuntos sicarios de Los Zetas

Emboscan al director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen

Grupo armado asesina a un policía municipal en Tapachula, Chiapas

LORENZO CHIM

Campeche, Camp., 3 de agosto. El director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Humberto Peralta López, fue atacado a balazos por presuntos sicarios del grupo de Los Zetas, que lo emboscaron a la salida de su vivienda. El comandante sobrevivió al ataque, lo mismo que su escolta, y su estado de salud es reportado como estable.

Peralta López fue designado director de Seguridad Pública del municipio de El Carmen el 4 de julio pasado, dos semanas después de que muriera acribillado su antecesor, Germán Soto López, en un ataque similar.

Alrededor de las nueve de la mañana, el jefe policiaco salió de su domicilio ubicado en el número 35 de la calle Josefa Calderón del fraccionamiento Malibrán, en Ciudad del Carmen, y fue emboscado por un grupo de gatilleros.

El comandante y uno de sus dos escoltas, de quien no se proporcionó el nombre, recibieron al menos tres disparos cada uno. También habrían resultado heridos dos de los ocho gatilleros, cuando los guardias repelieron el ataque.

Los agresores no fueron localizados, pero la policía encontró dos vehículos que fueron utilizados en la emboscada: una camioneta Nissan Murano color plata con placas del Distrito Federal, y un Jeep Liberty roja con placas de Campeche. En el primero auto se encontraron cuatro rifles de asalto AR-15, cargadores y ropas negras.

Aunque trascendió que uno de los delincuentes murió y otro fue detenido, la versión no fue confirmada por las autoridades.

El procurador Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González, no descartaron que los agresores sean los mismos que dieron muerte al comandante Germán Soto López el pasado 17 de junio.

En Tapachula, Chiapas, el policía municipal Raymundo Meza de León, de 38 años, fue acribillado por un grupo armado cuando salía de su vivienda para dirigirse a su trabajo. El agente recibió 24 disparos de fusiles de asalto calibres 556 y 223.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Julián Anguiano Díaz, dijo que los presuntos sicarios viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.