Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Ejercitarán acción penal contra mujer detenida durante cateo

La acusación, presunta relación con delincuentes

Ejercitarán acción penal contra mujer detenida durante cateo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejercitará acción penal por la comisión del delito de delincuencia organizada en contra de Lourdes González, la mujer que fue detenida durante los 20 cateos que el pasado jueves realizaron efectivos militares y agentes federales en distintos domicilios de la ciudad de México y Ciudad Netzahualcóyotl.

Fuentes oficiales revelaron que Lourdes González fue detenida por su presunta relación con un grupo de delincuencia organizada dedicado al secuestro y tráfico de drogas, por lo que fue puesta a disposición de la SIEDO.

Las fuentes reiteraron lo informado por la dirección general de Comunicación Social de la PGR el jueves, en el sentido de que en los operativos realizados en Ciudad Netzahualcóyotl y el Distrito Federal con la participación militares -pero siempre bajo el mando del Ministerio Público Federal- no se realizaron acciones de manera unilateral.

Asimismo, refirieron que durante los cateos, sobre todo los realizados en el estado de México, no tuvieron la finalidad de buscar y detener a integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), sino apresar a miembros del crimen organizado.

Respecto de Lourdes González, los funcionarios de la PGR que fueron consultados mencionaron que la mujer está relacionada con una banda de plagiarios y narcotraficantes que no fue identificada.

La detención de Lourdes González ocurrió el jueves a las seis de la mañana en la calle de Peñas número 274 de la colonia Jardines del Pedregal, y durante esta acción se incautó un vehículo blindado, un rifle de asalto AK-47 y otras dos armas de fuego.

De acuerdo con la información obtenida, Lourdes González será puesta a disposición de un juez federal en las próximas horas, y no se solicitará su arraigo, como ha ocurrido en otras investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.