Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Resueltos, 78 casos de feminicidio en Juárez: procuradora

Resueltos, 78 casos de feminicidio en Juárez: procuradora

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 3 de agosto. La titular de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que 78 casos de feminicidio han sido resueltos en los últimos cuatro años, además de que se han entregados apoyos de manera permanente a 67 familias de las víctimas.

En reunión con 12 diputadas federales, González Rodríguez señaló que Chihuahua es uno de los tres estados que cuenta con legislación que condena la violencia contra las mujeres.

Dijo que la creación de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sienta bases para la integración de un programa estatal, que establezca estrategias y acciones para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres.

El jueves, las legisladoras, entre ellas María Sofía Castro Romero, presidenta de la Comisión Especial para Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios, se reunieron con madres de mujeres asesinadas, quienes les hicieron reclamos por los casos impunes y su ignorancia sobre el tema.

En la reunión de este viernes, la procuradora expuso ante las diputadas los casos resueltos de 1993 a la fecha, y el procedimiento para realizar la integración de datos hasta llegar al esclarecimiento de cada homicidio.

De su lado, el secretario estatal de Fomento Social, Carlos Carrera, dijo que los familiares de las víctimas han obtenido diversos servicios de salud, seguridad, ayuda sicológica, vivienda y educación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.