Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Política Dimite el presidente del TEPJF; Carmen Alanís lo sustituye

Dimite el presidente del TEPJF; Carmen Alanís lo sustituye

DE LA REDACCION

Por prescripción médica, el magistrado Flavio Galván Rivera presentó su renuncia como presidente de la sala superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cargo que ocupaba desde el 6 de noviembre de 2006.

En un comunicado, el tribunal informó que los integrantes del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país acordaron ayer en la noche, en sesión privada, que el cargo será ocupado por la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa.

Con esa decisión la también ex secretaria general del Instituto Federal Electoral (IFE) se convierte en la primera mujer que preside ese órgano.

La nueva titular del TEPJF dimitió como secretaria ejecutiva del IFE por tener diferencias con el comisionado presidente, Luis Carlos Ugalde. Alanís Figueroa ha tenido activa participación en los asuntos del tribunal, principalmente en los resolutivos que han ido en sentido contrario a los fallos del instituto.

Galván Rivera se desempeñó como secretario general de acuerdos después de la conformación de la sala superior del TEPJF, y a partir del 6 de noviembre fue designado como presidente de ésta.

En semanas recientes los problemas de salud le impidieron asistir a las sesiones, por lo que éstas fueron presididas por el magistrado presidente por ministerio de ley, Alejandro Luna Ramos.

El funcionario manifestó que, pese a su dimisión, mantiene su compromiso de continuar como magistrado de la sala superior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.