Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente Felipe Calderón, y el presidente estadunidense George W. Bush, en Alemania. Imagen de archivo

México no incluirá el tema del maíz en la reunión del TLCAN

MIRIAM POSADA GARCIA

Representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán el lunes y martes en Vancouver para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y conseguir la liberalización total del comercio de bienes, servicios y capitales en la región. La delegación mexicana determinó no incluir en la discusión temas sensibles para una parte significativa de la población, como la apertura de las importaciones al maíz, confirmaron fuentes oficiales.

 

Comienzan las protestas por la cumbre en Canadá

Afp

 

Podría continuar inyección de liquidez a mercados del orbe, prevén analistas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Para atemperar los efectos de la crisis hipotecaria de Estados Unidos y evitar un contagio, los bancos centrales más importantes del orbe podrían continuar inyectando liquidez esta semana a los mercados internacionales, ante la incertidumbre y la inestabilidad prevaleciente, consideraron analistas financieros.

 

Licitará Pemex servicio de transporte de helicópteros

Israel Rodríguez

 
Operadores en el piso de remates de la bolsa de Nueva York el pasado viernes, cuando la ansiedad en los mercados por la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos hizo que los principales bancos centrales del mundo reforzaran la inyección de liquidez

Al comenzar la semana, el Banco de Japón inyecta liquidez para contener la crisis

AFP

Tokio, lunes 13 de agosto. El Banco de Japón anunció este lunes una inyección de 5 mil millones de dólares en el circuito monetario para afrontar la falta de liquidez debida a la crisis del crédito inmobiliario en Estados Unidos. Esta es la segunda ocasión que el banco central japonés toma la decisión, luego de que el viernes introdujo más de 8 mil millones de dólares con el fin de paliar los efectos de las hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, en Estados Unidos.

 

Así se gestó el problema hipotecario

 

Los bancos no están en crisis, aunque podrían ganar menos

AFP

París, 12 de agosto. Los bancos mundiales se han tambaleado en los últimos días, a causa de la crisis de los préstamos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos, pero su solidez está fuera de duda, afirman los analistas.

 

El descuido o la ingenuidad de usuarios propician los fraudes cibernéticos

NOTIMEX

Las operaciones de banca por Internet son ciento por ciento seguras; son el descuido o la ingenuidad de los usuarios los que propician los fraudes cibernéticos, aseguró el director de Banca Electrónica de Banamex, David Herrerías.

 

El día 15 se restablece el servicio de carga por ferrocarril en el sureste

Notimex

 

A gasto corriente, 85% del presupuesto programable del primer semestre: SHCP

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con un incremento anual de 7.5 por ciento en términos reales durante el primer semestre de este año, las partidas presupuestales que integran el gasto corriente del sector público mexicano, entre las que figura el pago de la nómina burocrática, ascendió a 760 mil 344 millones de pesos que representaron 85 por ciento del gasto programable, señalan informes del Banco de México (BdeM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Se violó el precio de la tortilla pese a pacto para estabilizarlo en $8.50 el kilo

SUSANA GONZALEZ G.

 

Pactan México y CA promover turismo hacia Mundo Maya

Miriam Posada García

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Apuros capitales
León Bendesky