Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Economía El día 15 se restablece el servicio de carga por ferrocarril en el sureste

El día 15 se restablece el servicio de carga por ferrocarril en el sureste

Notimex

El próximo miércoles 15 iniciarían las corridas de trenes cargados con cemento y granos en la ruta ferroviaria Chiapas-Mayab, informó el director general de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), Gustavo Baca Villanueva. Explicó que con ello quedaría restablecido el servicio de carga en la zona sureste del país, en beneficio de los sectores productivos de la región. Gustavo Baca abundó que el FIT se hará cargo de la operación de las máquinas que fueron confiscadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Compañía Ferrocarrilera Chiapas-Mayab (CFCM), como sanción por renunciar y abandonar unilateralmente la prestación del servicio. En entrevista telefónica, el director general del FIT detalló que la empresa sostuvo un diálogo con el sindicato para hacer los trámites de verificación de los bienes, y las condiciones de operación en que se encuentra el ferrocarril. Explicó que los empleados de FIT "venimos hacer principalmente un mantenimiento acelerado de las vías, y vamos operar el tráfico local, en forma exacta con los trenes que trabajan adentro de la ruta entre Coatzacoalcos y Mérida". Baca Villanueva detalló que se encargarán del tráfico local de locomotoras, aunque todavía se estaba revisando cuáles máquinas estaban en condiciones de operar; además de que ya comenzó el cambio de durmientes viejos y dañados. Finalmente, dijo que hay peticiones para trasladar cargamentos de cementos y granos. "Con esos arrancamos con la ruta de Coatzacoalcos hacia Mérida", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.