Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Mundo Se desploma un puente en China; al menos 30 muertos

Se desploma un puente en China; al menos 30 muertos

AFP, DPA, REUTERS

Pekín, 14 de agosto. Al menos 29 personas murieron hoy en la provincia de Hunan, en el centro de China, cuando un puente que estaban construyendo se vino abajo, informaron las autoridades.

Según contaron algunos testigos la construcción, de 320 metros de largo por 42 de alto, se desplomó sobre el río Jiantuo cuando los 120 obreros retiraban los andamios. "De pronto escuché el estruendo y antes de que pudiera darme cuenta de lo que pasaba vi el puente hundirse y convertirse en un montón de escombros", declaró un hombre que presenció la tragedia.

Según un vocero de las autoridades de transporte, podría haber hasta 60 muertos, aunque no se había aclarado ni la cifra de trabajadores que estaban sobre la construcción en el momento del derrumbe, ni cuántos habían logrado salir con vida.

La administración china no dio ninguna razón oficial del colapso del puente, aunque la Televisión Central del país informó que las primeras investigaciones apuntaron a que la estructura era muy intestable.

Por lo pronto, la catástrofe ya provocó dos detenciones, la del director del proyecto y la del supervisor de la obra, que costó 1.6 millones de dólares (18 millones de pesos).

El accidente tuvo lugar poco tiempo después que el gobierno chino anunció la construcción de 6 mil 300 puentes en todo el país, y el Ministerio de Comunicaciones tuvo que reconocer que muchos de ellos se han construido de manera precipitada para dar abasto a las necesidades del rápido crecimiento económico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.