Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Cultura Unza unza unza unza unza

Unza unza unza unza unza

De entre los varios discos que se consiguen en México de la No Smoking Orchestra, el Disquero prefiere (así como los caballeros las prefieren rubias y los hombres en loscurito) el álbum unza unza time (Universal), porque contiene dinamita en todos sus tracks, alegría en todo momento, una orgía de felicidad.

El título alude a la definición que el fundador de la Orquesta que No Fuma, Dr. Nelle Karajillic, otorga a esta música estupenda: “la música unza unza es un producto sofisticado, resultado de pruebas de laboratorio para proteger la integridad y la supervivencia del pueblo de los Balcanes”. Una identidad a fuerza de la coexistencia de influencias árabes, turcas, rusas, griegas, españolas, italianas e indias y que se expande por Serbia, Bosnia, Macedonia, Albania, Hungría y Rumania. Música que suele sonar en bodas y fiestas, cantos y danzas tradicionales que hacen ignición con la cultura rock. Una música-estallido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.