Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Estados Prevé Godoy guerra sucia en Michoacán

Pide apoyo al PRDpara enfrentar la “campaña de miedo” que preparan los panistas

Prevé Godoy guerra sucia en Michoacán

alma e. muñoz, roberto garduño

Ampliar la imagen El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo; el candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, durante la clausura del décimo congreso del sol azteca, en la ciudad de México El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo; el candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, durante la clausura del décimo congreso del sol azteca, en la ciudad de México Foto: Cristina Rodríguez

Leonel Godoy, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) recurrirá a la guerra sucia y a una campaña de miedo en su contra, por lo que pidió el respaldo de los perredistas y los llamó a prestar atención a las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y otras dependencias desde las cuales, dijo, el gobierno federal podría intervenir en el proceso electoral del 11 de noviembre.

Al agradecer el resolutivo especial que el décimo Congreso Nacional Extraordinario perredista emitió para considerar la elección en Michoacán asunto de alta prioridad en 2007, Godoy sostuvo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa desea intervenir para garantizar el triunfo de su partido, el PAN.

“Va a ser importante que nuestro partido, desde cada una de sus trincheras: los grupos parlamentarios ante el Congreso de la Unión, los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados locales y los dirigentes estatales y municipales, tengan claro que no esperamos del PANotra estrategia que la intervención”.

Recordó los resultados electorales en Tabasco, Chiapas, Yucatán y Baja California, donde el PAN “usó la guerra sucia y las campañas de miedo; por eso debemos prepararnos para enfrentarlos y cuidar las dependencias federales, fundamentalmente la Sedeso y su programa Oportunidades”.

Tras reiterar que su campaña será de propuestas, Godoy anunció que también debatirá. “Debemos vacunarnos, porque sin duda van a querer hacer lo mismo que ocurrió el 2 de julio con Andrés Manuel López Obrador”.

En consonancia con los resolutivos del Congreso Nacional, Godoy adelantó que su programa de gobierno será de izquierda y tendrá cuatro ejes:

Defensa de la educación pública, fortalecimiento del sistema de salud, respaldo al ejido y a la comunidad indígena, así como salvaguarda de la soberanía nacional.

“firmamos que los recursos naturales son del pueblo y no deben privatizarse; queremos dejar claro que en Michoacán la izquierda debe seguir gobernando y debe sostenerse en la entidad mediante una administración al lado de la gente”.

Al término del Congreso, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, descartó la posibilidad de una división en el PRD, luego del diferendo entre Nueva Izquierda y corrientes que forman el Frente Político de Izquierda, ante la probabilidad de un acercamiento con Felipe Calderón Hinojosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.