Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Política Hoy inicia en Ottawa cumbre de líderes de Norteamérica

Migración y energéticos, entre los temas a tratar por Bush, Calderón y Harper

Hoy inicia en Ottawa cumbre de líderes de Norteamérica

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, inician hoy la reunión Cumbre de Líderes de América del Norte, donde abordarán no sólo asuntos de competitividad global, seguridad de alimentos y productos, administración de energéticos, desarrollo de recursos sustentables y seguridad fronteriza, sino los mecanismos para mejorar la relación económica con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al igual que la seguridad fronteriza y la migración. Previo a la cumbre, Calderón y Bush sostendrán una reunión privada, y por la noche asistirán a la cena que en su honor ofrecerá el premier canadiense.

El martes se reunirán con miembros del Consejo de Competitividad de América del Norte, grupo empresarial dedicado a promover la seguridad y la prosperidad económica en Norteamérica.

Posteriormente, Calderón, Bush y Harper pasarán revista a los avances en asuntos bilaterales y regionales en el seno de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

Luego los tres participarán en un almuerzo de trabajo donde continuarán discutiendo asuntos globales, y culminarán sus actividades con una rueda de prensa conjunta.

Al concluir la cumbre, Calderón permanecerá otro día para realizar el miércoles 22 una visita oficial con la intención de impulsar la inversión de Canadá en México y estrechar la relación económico-política con ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.