Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las primeras credenciales de afiliación al Seguro Popular (como la de la imagen) también fueron canceladas por incumplir las medidas de seguridad establecidas por la ley

Cancela la SFP contrato millonario para las micas del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Por "algunas irregularidades" en el proceso de licitación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó la cancelación del contrato que la Secretaría de Salud (SSa) suscribió con la empresa Image Technology México, SA de CV, para la elaboración de las credenciales de identificación de los afiliados al Seguro Popular, y por el cual se tenía previsto erogar 465 millones de pesos, informó Daniel Karam Toumeh, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

 

Perversa normalidad de la discriminación en México, advierte el ombudsman del DF

MARIANA NORANDI

 
José Angel Córdova Villalobos (centro), titular de la Ssa, durante la presentación del Programa Nacional de Salud, en la Universidad Anáhuac

Busca el programa de salud 2007-2012 aumentar 1.5 años la esperanza de vida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Programa Nacional de Salud (Pronasa) 2007-2012 se regirá por cinco grandes objetivos, con los que apenas buscará garantizar el acceso a los servicios básicos y "reducir las desigualdades" mediante intervenciones focalizadas en comunidades marginadas y grupos vulnerables, para reducir a la mitad la mortalidad materna y aumentar 1.5 años la esperanza de vida.

 

Habría en Juárez seis infectados por virus del Nilo

RUBEN VILLALPANDO

 

Huelga en el IMSS si mutilan el contrato: SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Jueces postergan para 2008 el análisis de amparos contra la Ley del ISSSTE

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Con el propósito de dejar sin efectos los amparos contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), jueces que analizan los casos están difiriendo las audiencias para abril de 2008.

 

Defiende la STPS postura del gobierno en el conflicto minero

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Exigen mineros a Peñoles que devuelva fondos

Gerardo Flores

 

Cada minuto, una muerte materna durante el parto

Notimex

 

Falleció un indocumentado en el río Bravo

Martín Sánchez Treviño

 

Con problemas de obesidad, 19% de niños mexicanos

 
La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Nacional

La enseñanza no debe quedar atrapada "por intereses ajenos": Vázquez Mota

KARINA AVILES

Ante miles de bachilleres, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, afirmó que ganar no es sencillo. Es más fácil, dijo, administrar las inercias, porque éstas no generan confrontación, conflicto, debate ni protestas, y mucho menos cambio y libertad, por lo que no se debe rehuir a las dificultades. Esto luego de destacar que la enseñanza no debe quedar atrapada por "intereses ajenos al porvenir de la nación".

 

Andrew Almazán, niño de 12 años, ingresará a la universidad

KARINA AVILES

 

Urgen a Felipe Calderón definir si firmará documento del ANC

MATILDE PEREZ U.

Para hacer frente la desgravación total en los productos agropecuarios en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Congreso Agrario Permanente (CAP) demandó al mandatario Felipe Calderón que defina si firmará la adenda del Acuerdo Nacional para el Campo (ANC), pues en éste se establecen los lineamientos políticos de defensa para los agricultores.

 

Detener obras en Tepetzingo, ordena tribunal a constructora

LA JORNADA MORELOS

 
Campesinos de diversos estados efectuaron ayer un mitin ante el edificio de la Secretaría de Agricultura, en demanda de apoyos para la producción

Mitin de campesinos ante la Sagarpa

MATILDE PEREZ U.

Para pedir la entrega de ganado ovino y el cumplimiento del acuerdo firmado con la anterior administración, cerca de 500 campesinos de nueve estados realizaron un mitin en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).