Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Economía El turismo contribuye al cambio climático, reconoce la OMT

El turismo contribuye al cambio climático, reconoce la OMT

miriam posada garcia

El turismo ha contribuido al cambio climático a través de factores como el transporte aéreo y el uso intensivo de energía, admitió la Organización Mundial de Turismo (OMT) al destacar que al mismo tiempo las alteraciones a la naturaleza representan un riesgo para los viajeros, por lo que anunció la Segunda conferencia internacional sobre cambio climático y turismo, en la que se buscarán propuestas para procurar el equilibrio ambiental y proteger el negocio y a quienes viajan.

En la conferencia, que tendrá lugar en Davos, Suiza, del primero al 3 de octubre, la OMT y el World Economic Forum junto con otras organizaciones tratarán el problema del cambio climático en dos vertientes: el daño que ha ocasionado la actividad turística al medio ambiente y los riesgos que esta distorsión representa para la empresa turística.

“Para el turismo el cambio climático no es un evento remoto, sino un problema que ya afecta al sector en diferentes entornos y destinos, que van desde las regiones polares hasta las islas tropicales, montañas, costas, zonas áridas y sitios patrimoniales. Hay que reconocer la relación del turismo con el cambio climático debido a que el primero contribuye a ese problema por las emisiones que produce el transporte aéreo y el uso intensivo de energía en las instalaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.