Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Política Cota: que Calderón no dé lecciones de moral

Garantiza que ningún perredista generará violencia en San Lázaro

Cota: que Calderón no dé lecciones de moral

ALMA E. MUÑOZ

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, aseguró que de parte de los perredistas no habrá actos de violencia durante el Informe presidencial de Felipe Calderón.

Sin embargo, criticó que el panista pretenda “dar clases de moral, de buena conducta y hable de respeto a la vida institucional, cuando él arribó a la Presidencia de la República de manera fraudulenta con la manipulación de las instituciones electorales”.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Baja California Sur reiteró el rechazo de su partido a que Calderón se presente en la tribuna del Congreso, pero aclaró que eso no significa la toma del lugar por parte de los legisladores del sol azteca.

“No va a haber actos de violencia por parte de ningún perredista con motivo del primero de septiembre”, destacó, confiado en que la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados le será entregada ese día a la bancada de su partido. No obstante, dejó entrever la posibilidad de que “la violencia puedan provocarla las fuerzas especiales y policiacas que habrán de concentrarse en el recinto (de San Lázaro) para que el señor pueda ingresar”.

Hasta hoy, sostuvo, “no se ha decidido movilizarnos en torno al Congreso y nuestros diputados, desde el momento en que rindieron protesta, tienen libertad para actuar dentro del marco de la ley en cualquier sentido”.

Insistió en que Calderón debe entregar su Informe por escrito, tal como establecen la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso, para que éste evalúe los resultados en las comparencias posteriores que harán los secretarios de Estado.

No obstante, cuestionó que el michoacano critique “a nuestra fuerza política y a nuestros diputados, al decir que quien pierde es quien irrumpe las reglas elementales y la vida institucional del Congreso”.

Olvida, sostuvo Cota, que los diputados están en sus espacios y “nadie irrumpe en su casa”, así que con sus palabras, afirmó, el panista denota “autoritarismo”, porque pretende contar con un “Congreso sumiso que no cumpla con el deber de tomar posiciones de acuerdo con la referencia de cada una de las fuerzas políticas representadas”.

Por otra parte, el dirigente perredista criticó el intento de priístas de gravar con 35 centavos el litro de gasolina, y adelantó que el PRD pedirá a sus gobiernos estatales rechazar esta pretensión en los congresos locales.

Reiteró la oposición a la propuesta de reforma fiscal calderonista, y dijo que convocarán a los ciudadanos a rechazar el aumento de impuestos para la clase media y para los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.