Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Política Critica Coparmex el dogmatismo de perredistas

Recomienda a Calderón que sólo entregue su Informe para no generar violencia

Critica Coparmex el dogmatismo de perredistas

andres t. morales (corresponsal)

Veracruz, Ver., 22 de agosto. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, recomendó al presidente Felipe Calderón Hinojosa entregar solamente por escrito su primer Informe de gobierno y abstenerse de ingresar al recinto parlamentario de San Lázaro, para no generar una situación de violencia el próximo primero de septiembre.

Asimismo, el empresario criticó a los integrantes de la bancada perredista en el Congreso de la Unión, quienes han anunciado que impedirán al mandatario hacer uso de la tribuna, y les exigió que “dejen de cobrar sus salarios si sólo se dedican a dar espectáculos con posturas dogmáticas radicales”.

Agregó: “Es deplorable, nuevamente tenemos un espectáculo que se lleva a cabo precisamente por los legisladores que, como su nombre lo indica, imagínense, son los encargados de hacer las leyes y son los primeros que no se rigen conforme a lo que éstas marcan”, acusó en conferencia de prensa ofrecida en este puerto.

Consideró que el mandatario federal debe abstenerse de ingresar al recinto y no buscar emitir su mensaje desde la tribuna parlamentaria, pues corre el riesgo de generar una situación de violencia que dañaría la imagen del país.

“Que entregue el Informe, pienso que no es necesario ir a violentar situaciones, pero qué lástima ver estas actitudes por parte de partidos que se dicen aspirantes a la democracia, pero no son más que radicales, intransigentes, incapaces de llegar a acuerdos por la vía de la negociación y el diálogo”.

Por otro lado, sobre la propuesta de reforma hacendaria, González Sada expuso que el texto presentado por el Poder Ejecutivo incluye mecanismos novedosos para darle una naturaleza recaudatoria, aumentar ingresos para el fisco en condiciones quizás factibles, pero la creación de la contribución empresarial a tasa única (CETU) no es un mecanismo óptimo.

“Creemos que lo conveniente sería tasar el consumo a través de un mecanismo sencillo, transparente, y que hubiera sido más benéfico que desarrollar estas fórmulas complejas; desgraciadamente hay condiciones políticas que nuevamente se anteponen al enfoque práctico, que fuerzan a transitar en esos laberintos”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.