Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Política El PRI no descarta reabrir casos sobre expulsión partidista de Salinas y Zedillo

Paredes Rangel da posesión a Farías Mackey como titular de la Comisión de Justicia

El PRI no descarta reabrir casos sobre expulsión partidista de Salinas y Zedillo

ciro perez silva

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Luis Fa-rías Mackey, no descartó la posibilidad de reabrir los juicios pendientes en los que se demanda la expulsión de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, luego de aseverar que en este órgano del tricolor no habrá impunidad para ningún militante que haya violentado los ordenamientos del partido.

Farías Mackey, ex colaborador del gobierno salinista y quien ayer fue designado por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como responsable de este despacho, negó que haya línea para mantener la impunidad de altos personajes del partido, aunque tampoco habrá, dijo, una cacería de brujas contra militantes o grupos incómodos para la directiva priísta.

“Aquí es muy sencillo y no hay manera de perderse: lo que debe prevalecer es la normatividad del partido, aplicar los estatutos y las normas que la propia institución se ha dado. Pero no puede haber más línea que la del derecho; para eso está la comisión de justicia partidaria. Entonces vamos a aplicar la justicia aplicando el derecho”, sentenció.

El nuevo funcionario priísta subrayó que en la aplicación de las leyes no puede haber excepciones. “Lo que yo sí les puedo decir, desde mi punto de vista, es que la Comisión de Justicia está para aplicar el derecho del partido; esa es nuestra obligación”, expresó.

Al hacer entrega del despacho, Mar-tha Sofía Tamayo Morales informó que existen 11 asuntos en trámite de los 395 expedientes que se recibieron en los pasados cinco años. Destacó la eficacia con la que ha actuado el órgano tricolor, ya que, sostuvo, de los 87 asuntos que fueron enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sólo 14 fueron revertidos, lo que implica que la normatividad y criterios aplicados para las sanciones de los priístas fueron los correctos.

Como parte de la nueva forma de dirigir al partido fue Paredes Rangel la que dio posesión a Farías Mackey de su nuevo cargo. El secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, hizo un reconocimiento a la tarea de los ex integrantes de la misma. Al nuevo titular lo acompañan en su encomienda Rebeca Godínez, Consuelo Muro, Efraín Arista, Rubén Jiménez, Javier Garza y Alejandro Gárate Uruchurtu.

Por la noche, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subrayó en entrevista que su partido no ha sugerido la creación de impuesto alguno y que las propuestas en ese sentido se derivan de la iniciativa de reforma fiscal presentada por el titular del Ejecutivo Federal.

Sostuvo que el interés del PRI es defender el empleo y proteger las prestaciones sociales de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.