Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Política Amenazan de muerte al secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez

Encuentran dos cadáveres en una fosa clandestina en un municipio de Chihuahua

Amenazan de muerte al secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez

de los corresponsales

Ampliar la imagen Una persona fue asesinada a tiros en San Nicolás de los Garza, Nuevo León Una persona fue asesinada a tiros en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Los restos de dos personas fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Guachochi, Chihuahua. En la misma entidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Marco Antonio Torres Moreno, dio a conocer que fue amenazado de muerte por sujetos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En tanto, el subcomandante de la policía municipal de Huasca de Ocampo, Hidalgo, José Mariano García Lozano, fue muerto a balazos, mientras que en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se documentó un asesinato, con el que sumaron 90 los homicidios que se han registrado en la entidad durante 2007.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, René Medrano, informó que el lunes pasado, un menor de edad halló una fosa clandestina en el paraje de la Sierra Tarahumara llamado Río de las Juntas, de la comunidad Bahuichivo, municipio de Guachochi.

Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron trasladados a la capital del estado, donde se les identificó como Abel y Pablo Gutiérrez Márquez, de 47 años y 37, respectivamente, ambos vecinos del poblado Bahuichivo, de donde desaparecieron hace poco más de una semana.

De su lado, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Marco Antonio Torres, dio a conocer que al menos 12 individuos encapuchados lo amenazaron de muerte la tarde del martes pasado, mientras comía con su familia en un restaurante de la avenida Tomás Fernández.

Sostuvo que los desconocidos desarmaron a sus guardias personales, se le acercaron y le dijeron “que no me pasara de verga, o me llevaba la chingada”. Torres Moreno comentó: “Cuando decidí ponerme el uniforme supe lo que hacía y este tipo de mensajes a mí no me llegan, seguiré haciendo mi trabajo tal y como lo he hecho desde que llegué aquí el 6 de marzo”.

Mientras, el alcalde de Huasca de Ocampo, Hidalgo, Roberto Muñoz Licona, informó que el subcomandante de policía José Mariano García, pereció a manos de personas no identificadas que lo interceptaron cuando viajaba en su patrulla por la carretera La Loma-Huasca, y le hicieron al menos 50 disparos.

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Antonio Medina Díaz, con antecedentes penales por delitos contra la salud, murió al recibir cinco balazos en el rostro de un grupo de sujetos.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó que Medina Díaz fue identificado por familiares, aunque traía una credencial de elector en la cual se ostentaba con otro nombre. En el lugar de la balacera fueron localizados cinco casquillos calibre 9 milímetros, y uno más para rifle AR-15.

Agregó que los oficiales de tránsito santacarinenses Gerardo Cerda Oliva y Simón Domínguez Romero, a quienes se levantó (secuestrar sin intención de pedir rescate) el lunes anterior junto con su compañero Juan Gabriel Cerda Oliva, fueron localizados con vida la mañana del miércoles en el municipio de García, limítrofe con Santa Catarina. Ambos uniformados presentaban huellas de tortura y estaban maniatados. Al momento se desconoce el paradero de Cerda Oliva.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, y de la Agencia Federal de Investigación, decomisaron tres toneladas de mariguana en operativos conjuntos implementados en los municipios sonorenses de Caborca y Sonoyta.

Miroslava Breach, Rubén Villalpando, David Carrizales, Ulises Gutiérrez R. y Jesús Narváez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.