Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Economía Volatilidad bursátil afectará recuperación de México: BdeM

Volatilidad bursátil afectará recuperación de México: BdeM

roberto gonzalez amador

El Banco de México (BdeM) advirtió este viernes que la ola de volatilidad que ha afectado a los mercados financieros en el mundo, originada por una crisis en el sector hipotecario de Estados Unidos, podría afectar la “incipiente” recuperación de la economía mexicana.

No obstante, afirmó que los mercados financieros en México “han funcionado normalmente durante este periodo de turbulencia y la volatilidad del tipo de cambio y las tasas de interés ha sido menor a la experimentada por otros mercados de economías emergentes y en naciones desarrolladas”.

En el comunicado mensual sobre política monetaria, el banco central reconoce que persiste un ambiente de incertidumbre en el entorno financiero y, especialmente sobre la inflación –que en este año acumula un crecimiento de 4.10 por ciento, arriba de la meta oficial– dijo que las previsiones sobre el precio de los alimentos “no son tranquilizantes”.

El Banco de México apuntó que se ha incrementado notablemente la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, expresión que indica la mayor cautela de los gestores de fondos sobre el destino de las inversiones. Ello ha sido consecuencia, sobre todo, de los problemas en el mercado hipotecario de Estados Unidos, que han contaminado a varios instrumentos de crédito y ha motivado la intervención de algunos bancos centrales para proveer de liquidez a los mercados y atenuar la contracción del crédito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.