Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

A 3.95 por ciento llegó la tasa de desocupación en julio: INEGI

israel rodriguez

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que en julio de este año, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional ascendió a 3.95 por ciento de la población económicamente activa (PEA), el nivel más elevado de los últimos cuatro meses. De esta manera, en julio de este año, un millón 698 mil 500 personas no encontraron ocupación en la economía formal e informal ni trabajo por cuenta propia.

 

Déficit en cuentas externas por baja en remesas y venta de petróleo

roberto gonzalez amador

 

Cuestiona CILAS datos de Sojo sobre empleo

susana gonzalez g.

La cifra de 584 mil empleos formales que, según el secretario de Economía, Eduardo Sojo, se han creado en lo que va del año “no es creíble” debido al poco crecimiento registrado en la economía nacional, ya que los análisis sobre la relación entre ambos factores indican que por cada punto porcentual que crece el Producto Interno Bruto (PIB) se generan cuando mucho 150 mil puestos de trabajo nuevos, indicó Gerardo González Chávez, investigador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

 

Volatilidad bursátil afectará recuperación de México: BdeM

roberto gonzalez amador

 

Suben 2.8% ventas de casas nuevas en Estados Unidos

Reuters

Washington, 24 de agosto. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron inesperadamente en julio, mientras que los pedidos de bienes duraderos registraron un avance que destacó la fuerza de la economía, en momentos en que una crisis del crédito ahoga a los mercados financieros. Las ventas de casas nuevas subieron 2.8 por ciento a una tasa anual de 870 mil unidades el mes pasado, revirtiendo dos meses de caídas, al tiempo que los inventarios disminuyeron, destaca un informe. Los analistas esperaban que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares bajaran a una tasa anualizada de...

 

Alza de 1.97% en la BMV; acumula en la semana 5.37%

Notimex, Afp, Dpa y Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Llamando a cuentas a las dirigencias
Gustavo Gordillo