Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Política En Michoacán se han destinado más de $350 millones al campo

Apoyo en infraestructura, tecnología e insumos

En Michoacán se han destinado más de $350 millones al campo

ernesto martinez elorriaga (corresponsal)

Ampliar la imagen La administración de Lázaro Cárdenas Batel ha trabajado para el manejo sustentable de las cuencas y sistemas de riego en Michoacán La administración de Lázaro Cárdenas Batel ha trabajado para el manejo sustentable de las cuencas y sistemas de riego en Michoacán

Morelia, Mich., 24 de agosto. En lo que va de la administración del gobernador Lázaro Cárdenas Batel se han canalizado al campo recursos por el orden de 355 millones de pesos, en apoyos para infraestructura, tecnología e insumos, entre otros. Asimismo, como parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo Michoacán 2003-2008, se ha pretendido optimizar el uso de suelo y agua, por lo que se conformó un eje fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del sector agropecuario y forestal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Naranjo Ureña.

Ese eje ha permitido destinar recursos y acciones a la preservación y el manejo sustentable del ambiente mediante la protección de cuencas, así como la captación eficiente de agua para riego, indicó el funcionario tras señalar que la administración estatal se comprometió, en el contexto del programa Alianza para el Campo, dar prioridad al rescate, mejoramiento y conservación de los recursos naturales.

Naranjo Ureña manifestó que la dependencia ha buscado materializar las políticas del Plan Sectorial que permiten elevar la producción y productividad, al igual que propiciar el desarrollo rural con enfoque territorial.

Indicó que se impulsa la integración y la competitividad de las cadenas productivas, fomentar la sustentabilidad de los recursos como suelo y agua, además de fortalecer la investigación y transferencia de tecnología para promover la diversificación y reconversión productivas.

Naranjo Ureña detalló que con esas acciones se han enfrentado de manera adecuada los problemas que aquejan las áreas de riego, amenazadas por el gran desperdicio de agua y los altos costos del servicio de bombeo e irrigación.

Dijo que se ha impulsado que los recursos lleguen a los productores y puedan ser utilizados de manera adecuada, para la ejecución de programas como Alianza para el Campo.

Esos recursos permitieron que entre 2002 y 2007 se ejercieran 355 millones 788 mil 150 pesos, 5 mil 360 productores fueran beneficiados y se tecnificara una superficie de 21 mil 385.68 hectáreas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.