Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Economía Crece inversión de empresas de economías emergentes en países industrializados

Los perseguidos ahora son cazadores, revela KPMG

Crece inversión de empresas de economías emergentes en países industrializados

dpa

Hamburgo, 26 de agosto. Grupos empresariales de los países de economía emergente como Brasil, China, India o Hong Kong invierten cada vez más en los países industrializados, según revela un estudio del grupo asesor empresarial KPMG divulgado hoy.

“Los perseguidos se han convertido de pronto en cazadores”, señala el estudio.

En el primer semestre de 2007, a 126 adquisiciones de empresas en los países emergentes se oponen 67 transacciones en sentido contrario, indica.

En los recientes cuatro años, el desarrollo de las adquisiciciones evolucionó de una cuota de uno contra cuatro a menos de dos contra uno en los seis primeros meses de este año. En Europa concretamente, la relación es de tres contra dos.

Thorsten Amann, director de KPMG, señaló que las empresas más activas en este terreno provienen de India y Rusia principalmente y no descarta que dentro de dos a tres años se haya invertido totalmente el papel de las compañías en el sector inversiones o adquisiciones.

De parte europea, las adquisiciones siguen concentrándose en China y Hong Kong con 15 transacciones en los primeros seis meses de este año, seguido de Rusia con 14 y de Brasil y la India con ocho.

En cuanto a adquisiciones en Europa, la lista la encabezan empresas indias con 13 transacciones, seguidas de grupos empresariales rusos con nueve y China y Hong Kong con seis. Brasil no ha demostrado hasta ahora prácticamente ningún interés en empresas europeas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.