Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Economía Riesgo de recesión en EU, el más alto desde 2001, según Summers

Riesgo de recesión en EU, el más alto desde 2001, según Summers

AFP

Washington, 26 de agosto. A pesar de las intervenciones de la Reserva Federal, el riesgo de recesión en Estados Unidos es el más elevado desde 2001 y es todavía demasiado pronto para afirmar que la crisis financiera consecuencia del exceso de préstamos hipotecarios esté superada, estimó el domingo Larry Summers, antiguo secretario del Tesoro estadunidense.

“Desde luego hemos visto un restablecimiento y un cierto retorno a la normalidad esta semana, pero creo que es prematuro juzgar la crisis como superada”, dijo Summers a la cadena de televisión ABC.

“Todavía no hemos tenido tiempo de apreciar como todo esto va a afectar a la economía real y al actual proceso de creación de empleo”, puntualizó.

Larry Summers, que estuvo a la cabeza del Tesoro estadunidense de 1999 a 2001, bajo el mandato del presidente William Clinton, hizo alusión al desmoronamiento de los créditos provocado por la pérdida de confianza y la falta de visibilidad del alcance real de la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

El banco central estadunidense, al igual que su homólogo europeo, inyectaron decenas de miles de millones de dólares y de euros para permitir a los bancos y otras instituciones financieras acceder a una mayor liquidez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.