Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Economía El sudeste asiático formará su comunidad económica

El sudeste asiático formará su comunidad económica

reuters

Manila, 26 de agosto. Dentro de los próximos cinco años el sudeste asiático habrá completado acuerdos de libre comercio con los principales países de la región, antes de la formación de su comunidad económica, al estilo de la Unión Europea, para 2015, dijo el bloque el domingo.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) también negocia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, pero todavía no se ha fijado un cronograma, dijo el secretario general del grupo, Ong Keng Yong, a reporteros, tras dos días de reuniones en Manila.

Los acuerdos comerciales con China, Japón, la India, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur deberán estar vigentes en 2012, precisó Ong. A diferencia de las negociaciones con China y Corea del Sur, que permiten que la ASEAN alcance acuerdos de libre comercio en el área de los bienes, sin incluir todavía los servicios e inversiones, Nueva Zelanda y Australia desean un pacto que abarque todo de una vez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.